1era. caida de mi bebe: La tricadura o estomago volteado

Hace ya unas semanas me paso algo de lo cual me he cuidado al máximo y hubiese deseado que nunca sucediera, mi pequeño tuvo su primera caída de la cama, aunque fue leve, el susto fue fuerte y el dolor en mi corazón mayor. Cuantas veces he cuidado su sueño, esperando que al despertar no se mueva de la cama y se caiga.


Antes de la caída mi bebe estaba sanito, en cuanto a su alimentación ya que comía normal, pero luego de su caída todo cambio; empezaron las diarreas, la ganas de comer disminuyeron. Yo estaba asustada nunca me había pasado esto y peor aun ahora que estábamos solos su abuee había viajado, lo lleve al Doctor, el cual me dijo que era una infección que con los remedios indicados pasaría, pero paso un día y mi nene seguía igual. Yo había escuchado de que cuando un bebe se cae puede esto contraer susto o que se le voltee el estomagito, pero creía que era solo leyendas hasta que tenia que pasarme.

Fue tan grande el susto de la caída de mi bebe, que la sola impresión hizo que su estomago no se volteara si no se le subiera un poco, luego de ir dos veces al Doctor, llego su abuela y fuimos con ella a una Sra. que cura susto y males de ojo, yo en particular no soy de creer en estas cosas, pero si era la ultima opción teníamos que ir, la Sra, dijo con solo ver a mi bebe y tocarlos esta malito tiene el estomago subido, le hizo unos masajes, le puso una faja la cual tenia que estar por 3 días y a partir de ese día que la Sra. “curo” a mi bebe regresando a casita el ya comía normal :'D mas emocionada no podía estar ya estaba casi curado solo seguir con la fajita y esperar, la verdad que desde ese día me he vuelto minuciosa con ciertas cosas. Algunas abuelas como la de Liam creen en pasar el huevo o papel, es bueno para quitar el susto o saber que tienen, la abuee de Liam le hace yo nunca había tomado interés pero desde ese día cada cosita que le pasa, consulto con su abuee y sus truquitos jejeje (me dice la abuee que es recomendable pasar con papel más que con huevo ya que el huevo debilita al bebe)


Luego de esta experiencia me puse a buscar en internet que tuvo Liam ....? y veo que eso se llama Tricadura.



Acá un síntesis:



Que es la Tricadura?

La tricadura o estomago volteado, se da cuando a los niños se les levanta muy bruscamente o cuanto estos sufren una caída, es allí cuando se les voltea el estomaguito y comienzan a sufrir diarreas, dolores estomacales, fiebre, falta de apetito, síntomas que la mayoría de padres lo atribuyen alguna infección. Pero lo que realmente es que su estomago esta volteado.

Los síntomas son:

* Falta de apetito.
* Dolores estomacales y calentura del mismo
* Diarreas
* Vomito constante

Como curar la Tricadura o Estomago Volteado en los niños pequeños
Para solucionar este malestar en los niños, lo que se tiene que hacer es acomodar su estomago, recostándolo en una cama, levantándolos ligeramente de los pies, luego de las manos y finalmente de un pie y mano (izquierdo y derecho) realizar suaves masajes circulares en su estomago y por ultimo colocarles un emplaste con la clara de un huevo.


Esta creencia popular dice que el 'cuajo', una parte del estómago, se descuelga porque los pequeños se caen de manera continua, especialmente cuando están aprendiendo a dar los primeros pasos.

Esto fue mi experiencia con la primera caída de mi bebe :( 

consultas a:   unamamicreativa@gmail.com |  988 692 824 

Gasmina Melgarejo

Despeinada, con pantuflas, ojeras, corretenado de un lado para otro... Así cambio mi vida. Hace casi dos años que me olvide de fiesta y noche de copas, para cambiarlos por pañales y noches de full teta y soy la mujer más feliz.

7 comentarios:

  1. Este es el post que me ayudo mucho al leerlo ya que mi bebé sufrió una caída y el mundo se me vino abajo ,gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Mi hija esta con toos rsos sintomas. ya lo lleve al pediatra pero me dice q espere 7 dias para hacerle un examen de heces para ver si hay infección. No se q hacer ,...ayuda

    ResponderEliminar
  3. Mi bebé tiene 1año y dos meses y presenta esos síntomas , al momento de aser los círculos en el estómago de que lado lo hago por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola..si tu no te atrevez a sobarlo ...pregunta quien sabe hacerlo entre tu comunidad o vecinas..o familia... las personas que curan el empacho... tienen la experiencia y pueden ayudarte y enseñarte para futuras ocasiones..que ojalà no lo necesites.. saludos

      Eliminar
  4. Mi bebé tiene 1año y dos meses y presenta esos síntomas , al momento de aser los círculos en el estómago de que lado lo hago por favor

    ResponderEliminar
  5. Hola... yo tengo un niño de siete años, se puede decir que grande a comparaciòn de sus bebès.. pues quiero contarles que mi niño comenzò con mucho vòmito.. nada retenia en su estòmago... lo llevè al mèdico y me dijo que era viral... que tenia que esperar unos dias y pasarìa...pero no fuè asì, ya que empecè a preocuparme porque estaba bajando ràpidamente de peso... otra persona me comentò que quizà estaba empachado..asì que busquè a una persona que soba y comenzò, desde el primer dìa su cambio fuè notorio...pero aun asì esta persona me llevò con alguien de màs experiencia quien me dijo que tenia el estòmago volteado y lo ha sobado por dos ocasiones màs... su cambio fuè radical..su apetito mejorò muchisimo y su alegria a jugar no se diga... por favor si ustedes no saben o no se atreben a sobarlo busquen alguien que sepa hacerlo, normalmente son persona mayores quienes tienes esa enseñanza desde años atràs y su experiencia no puede ayudar mucho...saludos y buena suerte a todos...

    ResponderEliminar
  6. disculpa pero que es un empaste de clara d eun huevo?
    mi hijo tiene esos sintomas y ademas duerme mas de lo usual y queria probrar hacer eso que dices ... si le pongo un pañuelo grande en su pancita asi como suponiendo una faja es lo mismo o tu como le hiciste la fajita?

    ResponderEliminar