COMO CREAR TU PROPIO CHALKBOARD

Se que muchas de ustedes han visto los ahora famosos Chalkboard (o pizarritas decorativas) para cumpleaños, que dan un toke precioso para las decoraciones de algunos eventos e incluso para preparar un regalo original, detalle o presente para alguien en especial, pues en esta ocasión les presento una forma muy original de como elaborar tu propio chalkboard con un poco de ingenio, creativadad y paciencia tendras el tuyo :)


Primero para empezar con esto lo que vamos a necesitar es el programa donde almacenaremos todo el material, no necesitas tener un programa de diseño para poder realizarlo, puedes hacerlo en Word, Paint o Photoshop (en caso tengas) hasta en el mismo Corel Draw, yo por lo general uso Ilustrator. Una vez abierto el programa importamos o añadimos el fondo negro con estilo pizarra les adjunto algunas muestras:





Luego de haber copiado el fondo en nuestro programa es hora de escribir o rellenar con textos, y las fuentes a usar deben ser con estilo de tiza porque obvio estamos escribiendo en una pizarra y con las fuentes adecuadas nos quedara tan parecida a una ^^

Miren yo jugando en un programa online llamado Pic Monkey  trate de realizar uno, no me salio tan bien ya que no estoy acostumbrada a usar este programa ^^ pero jugando con las letras, diseño e imagenes de seguro podrán crear unos diseños muy lindos.

Solo deben ingresar a la página descargar su fondo, añadir sus fuentes e imagenes...

Al finalizar su diseño, deben darle en “Save” y luego les cargará una página donde podran guardar el archivo en su computadora y listo.


 Miren? jejeje que tal quedo maso jajaja bueno para ser mi primer diseño en un programa que no manejo tanto, recuerden que Pic Monkey tiene muchas herramientas para que puedan diseñar y las fuentes pueden instalarlas desde su computador, más abajo les dejo algunas muy útil. Y recuerden que sus imagenes que descargen deben ser en png para un mejor uso.

Fuentes básicas para tu Chalkboard, para descargarla solo dale clik en cada una :)

http://www.dafont.com/es/chalk-hand-lettering-shaded.font
http://www.dafont.com/es/right-chalk.font
http://www.dafont.com/es/kg-next-to-me.font
 http://www.dafont.com/es/pwchalk.font 


 A continuación alguno de mis diseños elaborados para Petite Sweet


Cualquier duda, me lo comentan acá en el blog o en el fanpage de nuestro blog ^^
besos.


9 comentarios:

  1. Que lindo DIY pero como lo imprimo, me refiero en que tipo de papel para que me quede como los cuadritos que se hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende para que uso, si deseas que te dure buen tiempo te recomiendo en un estudio y en papel fotográfico :)

      Eliminar
  2. Como consigo esas siluetitas de mickey? *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kam, solo debes poner en google Mickey png y listo ;)

      Eliminar
  3. hola en que material lo puedo imprimir? si lo quiero sin marco y impreso en papel fotografico sale el modo tiza ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vinil, Cartulina fina, Papel fotográfico, luego pegarlo en alguna base dura :) si sale como efecto tiza el diseño y las letras :)

      Eliminar
  4. Necesito ayuda mamis no puedo ingresar pic monkey 😭 con otro programa se podra hacer?

    ResponderEliminar
  5. El pic monkey no me deja guardarlo, me cobra. Aunque dice que te da un periodo de prueba

    ResponderEliminar
  6. Holaa, he intentado descargar las 4 tipos de letras pero solo aparecen enlaces a 3 de ellas, falta la que mas me gusta la que usas para los nombres en grande de Sebastian y Flavia podrias decirme el nombre ?? Gracias maravilloso blog

    ResponderEliminar

Instagram