LOS FAVORES DE PAPÁ NOEL

El año pasado publicamos un post en el cual les contamos la experiencia de mi sobrina al momento de descubrir que Papá Noel no existe, y se que muchos padres pasan por esto en estos días. Hace una semanas encontré un lindo relato dirigido a los Tres Reyes Magos, pero aca en nuestro país la tradición es más con Papá Noel, por eso lo adapte espero les guste esta hermosa carta.


Mamá, mamá ... mis amigas del cole dicen que Papá Noel no existe, ¿es verdaaaad?
La madre de Maria sonríe, le da un beso y le dice:
- Mira María… Tengo que enseñarte algo que guardo en este cajón desde hace 7 años.
Su madre saca del cajón un sobre blanco. Lo abre y le dice a Maria:
- Esta carta la recibimos en casa el día en que naciste. Es una carta escrita por Papá Noel y que nos pide que les hagamos tres favores. ¿Quieres que te la lea?
- ¡Sí mamá, por faaaavor!
Apreciado papá y apreciada mamá de Maria,
Soy Papá Noel, se que acaba de nacer Maria. Es un niña preciosa que les va a hacer muy felices a los dos. Ya sabes que cada 24 de Diciembre yo voy en silencio a casa de todos los niños y les dejo unos regalitos para celebrar el nacimiento del niño Jesús y para decirles lo orgulloso que estoy de ellos.
Pero a partir de ahora no podré hacerlo porque estoy muy viejecito y cada vez hay más y más niños en este mundo. No puedo ir a casa de todos. Además, ayer me caí de las escaleras y me rompí el brazo (soy un poquito torpe); y un poco lento porque camino con la ayuda de un viejo bastón y a veces me olvido dónde tengo la lista de los regalos. Como ves, ya estoy muy mayor y necesito pedirles tres favores muy importantes:
1er favor: Que nos ayudes a poner los regalos a los niños. Cada padre y madre harán nuestro trabajo el día de Navidad: leerán las cartas de sus hijos y, con la misma ilusión que la mía, les pondrán los regalos como si fuéramos nosotros. Así todos los niños del mundo tendrán sus regalos y yo podre descansar y ver, desde lo lejos, sus caritas de alegría.
2º favor: Como esto es un gran secreto, no se lo puedes decir a María hasta que cumpla los 7 años. Cuando tenga esta edad, ya será mayor y sabrá guardar este secreto. Los niños pequeños no deben saber que yo ya no puedo poner los regalos y que son los padres los que nos ayudan porque sino… ¿qué pensarán de mí? ¿dónde estará la mágia? El secreto se ha de decir solo a los niños responsables, a los que ya pueden entender que yo los quiero mucho y que por eso pido ayuda a sus padres, las personas que más los quieren a ellos.
3er favor: Algunos padres que nos ayudan están enfermos o no tienen dinero para comprar regalos a sus hijos. Y también hay niños que no tienen la suerte de tener dos papás. Por eso, necesitamos que sus hijos se conviertan “un poquito” en Papá Noel y compartan algunos regalos con los niños que no tienen tanta suerte como ellos.
Nada más. ¿No es demasiado, verdad? Cuando Maria te pregunte por primera vez quién es Papá Noel léele esta carta. Entenderá por qué nosotros hemos confiado en ustedes para hacer nuestro trabajo: porque son las personas que más lo quieren en el mundo y que mejor pueden ver su enorme y bondadoso corazón de perla.
Atte. Papá Noel 
Fuente: Adaptada de un texto encontrado en internet.
consultas: unamamicreativa@gmail.com | 988 692 824 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram