10 Cosas que aprendí de la Lactancia

Fotografía: Ingrid Velasquez

Ser mamá sin duda me ha cambiado la vida, tanto en lo profesional, como personal, y en muchos más aspecto, pero hoy quiero contarles sobre un tema más intimo y de conexión. La lactancia es sin duda una de las mejores experiencias que me ha tocado vivir (y seguimos disfrutándola) pero sobre todo aprendí muchas cosas que desconocía desde el primer día que tuve a mi pequeño en brazos.

Durante todo ese tiempo me propuse en compartir todas las cosas bellas que he aprendido en este hermosa etapa y si que aprendí mucho, es así que hice una lista de 10 cosas principales que aprendí:

1- Aprendí con la lactancia que puedo ser más que una mujer que alimenta a su bebé.

2- Aprendí que la lactancia no necesariamente puede ser 6 meses.

3- Aprendí que dar de lactar es el mejor alimento para mi peque.

4- Aprendí que la lactancia es gratuita.

5- Aprendí que no necesito ponerlo a temperatura correcta en ningún momento.

6- Aprendí que proporciona los nutrientes necesarios para el bebé.

7- Aprendí que puede crear un fuerte vínculo entre madre-hijo.

8- Aprendí que la teta siempre está disponible.

9- Aprendí que puedo dar de lactar por las noches, sin tener que levantarme y así poder seguir descansando.

10- Aprendí a fomentar, apoyar y difundir la lactancia prolongada y en público.


¡Soy una mamá lactante!

Soy una mamá lactante, que aprendió a dormir, lactar y disfrutar del contacto con mi pequeño. No voy a negar que me encanta dar de lactar, ya que es el momento en el cuál me siento más unida a mi peque, con esa conexión tan mágica.

Además de ayudarme mucho, la lactancia fue mi salvación, ya que no me imaginaba despertarme 3 veces por las noches todos los días para preparar el biberón o tener que salir a cualquier parte con todos los accesorios para hacer su leche en la calle, realmente me veo fatal haciéndolo, veo a otras mamás que lo hacen y si que son valientes, yo simplemente no lo hubiese podido hacer.

Actualmente tenemos 3 años y 5 meses de lactancia prolongada, aunque ya no es más frecuente, ahora Guillermo solo lacta para dormir por las noches y cada día esta mas cerca el destete, pero aunque suceda, nunca dejaré de difundir esta hermosa etapa la cual vivimos.

No van a creer pero terminé este post con mi peque en brazos y con su teta, nos vemos en otro post mamis, muy pero muy prontito...

*La OMS recomienda dar de lactar hasta los 6 meses (se puede complementar con  alimentos) y de los 2 años  a más (todo dependiendo del bebé y la mamá) 


Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger

Contacto: unamamicreativa@gmail.com

No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:

Gasmina Melgarejo

Despeinada, con pantuflas, ojeras, corretenado de un lado para otro... Así cambio mi vida. Hace casi dos años que me olvide de fiesta y noche de copas, para cambiarlos por pañales y noches de full teta y soy la mujer más feliz.

18 comentarios:

  1. Hola debe ser algo hermoso, yo lo veo en mis amigas esa conexión debe ser Única aún no me ah tocado
    Seguiré leyendo tus entradas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, gracias por comentar :) de seguro un día te tocará y sentirás tan maravillosa conexión.

      Besos

      Eliminar
  2. Interesabte post seguro que es una linda conexión
    Que gracioso que escribieras un articulo de lactancia y terminaras el post con tu peque en brazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas que pasan como mamá, gracias por comentar.

      Besos

      Eliminar
  3. Que post tan interesante. Yo soy muy jovencita todavía para ser mami pero me ha encantado, me recuerda mucho a la mía.

    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  4. No tengo hijos, pero estoy totalmente de acuerdo con este post, la lactancia siempre es lo mejor y si se prolonga mejor aún. Amamantar no es sólo dar de comer, tal como dijiste, se crea un vínculo entre mamá y bebé. Y algo no menos importante, es la satisfacción del bebé cuando toma la teta, el pibe es feliz tomando la teta :D A difundir la lactancia :)

    ResponderEliminar
  5. Es bueno ir conociendo experiencias de este tipo, para cuando me toque ser madre. Muchas gracias por tus consejos y por compartir tus conocimientos! La lactancia es el momento más importante para el bebé, en la carrera que estudio vemos cuanto afecta una mala lactancia. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu decálogo, jaja. Gracias por tus consejos y reflexiones acerca de este tema, a mi aún no me toca vivirlo, pero esta bien ir leyendo cosillas de este estilo. Siempre he leído que es mejor la lactancia para la relación con el bebé, así que con tu post se reafirma una vez más esa idea. :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. El nexo d unión que se crea entre una madre y su hijo mediante la lactancia es muy fuerte, porque el bebe recibe no solo alimentos, sino una protección y encima para tema asalud es mejor ser lactante

    Me gustó tu post . enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. Interesante post.
    Aún no tengo bebés pero, creo que será bonito algún día... una tía le daba chichi a su niño como hasta los 4 o 5 años ! Suena raro, no sé que tan sano sea emocionalmente para el niño... Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Los beneficios de ser una mamá lactante son muchos,sin duda los tendré en cuenta para cuando sea madre. Inteeresante el post.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. aun no tengo la experiencia de ser madre pero me encanta todo lo que aprendo y todo aquello que me aportas cada vez que te leo , ayer justo hablaba con unas amigas sobre la lactancia, ahora solo nos queda descubrirlo por nosotras mismas.

    ResponderEliminar
  11. Yo no fui una mamá lactante, por diversas circunstancias, pero reconozco las cosas que aprendiste como mías también. Yo dí el biberón y disfrute de mi periodo. No tenia que levantarme muchas veces, compartí con el papá ese periodo y él también disfrutó. Al final hay mil y una razones para cualquier decisión, lo importante es hacer lo que mejor creas que debes hacer. Me alegro que disfrutes de tu lactancia.

    ResponderEliminar
  12. Es un vínculo bonito y mágico, y es maravilloso que puedas disfrutarlo. Lo bueno es que con los peques se pueden crear vínculos de muchas formas, como dice Raquel Blanco, lo importante es sentirse bien con lo que estás haciendo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  13. Aun no soy madre pero este post lo guardaré como una futura guía para mí.
    Hay tantas cosas que se cree saber de la lactancia, creo que es algo persona, ya que dependiendo los casos cada madre lo vive de manera diferente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Lo que me sorprende es que por aquí recurren mucho a la leche artificial ya desde el primer momento. Debe ser una decisión meditada, porque seguro que esa conexión es especial, bss!

    ResponderEliminar
  15. Es muy interesante, yo todavía no vivo esta experiencia, pero ahora me siento mas lista para cuando llegue. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Hola yo llevo 2 años lactando a mi hija, es mi tercer hija y al parecer la última. Ella sigue pidiendo aunque a veces no me deja dormir seguido en las noches, sé que no la puedo detestar así de tajo porque hay vínculo emocional. Pero luego mi familia hace presión de que como a esta edad le sigo dando o incluso los médicos me lo han dicho,éstos dicen que ya no tengo nutrientes por ofrecerle y es sólo grasa. A los dos anteriores no les di tanto tiempo, menos del año, unos ya no quiso y el otro porque ya estaba en mitad del otro embarazo. Pero con ella si me estoy dando el tiempo que ella quiera, ya que no se volvera a repetir. ;)

    ResponderEliminar