Propósitos para este nuevo año 2017

Y llegó Enero, sin darnos cuenta ya es el quinto día de este nuevo año, la verdad que el tiempo se ha pasado volando, y cuando menos nos damos cuenta ya se acabará este mes. No quería empezar ningún post este año, hasta que pueda compartirles alguno de nuestros propósitos como mujer, mamá y amiga, los cuales deseos que en el fondo no solo sean míos sino que podamos compartir y hacerlos juntos, para lograr vivir un año más intenso, libre y armonioso. 


Muchas veces por ser mamá, y lo digo en mi caso, nos olvidamos de nosotras, por eso este año me he propuesto cambiar algunos puntos y también ser cada día una mejor mamá.

Así que esta es mi lista de propósitos para este año:

1.- Retomar las salidas con mis amigas y evitar alejarme mucho tiempo de ellas, debo admitir que en esto si que falle el año pasado, es que ser madre primeriza no encierra en un circulo que solo queremos estar con nuestro pequeño y rodearnos de amigas que son mamás, aunque no debemos olvidar a aquellas que aún no son mamás.

2.- Aprender a decir “NO” cuando sea necesario, muchas veces no podremos complacer a todos, debemos saber en que momento es indicado para decir si y/o no. No caigamos en el afán de tratar de caer bien a todos.

3.- Preparar un día de spa aunque sea en el baño y que dure más de 5 minutos, una ducha a solas sin pequeñas personitas o planear salir de casa toda una tarde, eso si que nos va a relajar. 

4.- Disfrutar de mi almuerzo/cena caliente al menos unos días, en este punto puedo decir que ya me he ordenado y aprovecho las siestas o cuando mi peque esta muy feliz jugando y me doy ese tiempo para comer con paciencia y a temperatura, aunque desearía que también fuera así en la calle.

5.- Hacer más deporte, vivir una vida más sana, cuidarme y comer más sano. Prometo hacerlo, en serio soy floja en esto, no corro, no hago abdominales y como hamburguesas, aunque soy de contextura delgada, se que debo cuidar mi salud, aunque si me encanta caminar y mucho. 

6.- Retomar la lectura y que esta vez ya no sean tantos cuentos infantiles, esto tiene una razón ya que siempre que quiero comprar un libro para mi, termino en la zona de libros infantiles y a Guillermo le encanta sus cuentos y no me resisto, aunque me gustan más los libros cuando son un regalo, pero ya tengo uno en mente que será el primero de este año.

7.- Rodearme de personas positivas, amigos leales, amigos de buen corazón, alejarme de personas toxicas.

8.- Dejar de buscar la perfección en todo, disfrutar más de cada momento y si cometo algún error, recordar que de eso se aprende.

9.- No dejar ningún post a medias en el blog, debo confesar que este post lo inicie el 30 de Diciembre y si por cosas del destino recién lo estoy terminando. Y además no es el único que tenia en borrador, pero ya iré sacando todos a la luz.

10.- Gastar menos dinero en cosas que no necesito, antes de ser mamá siempre he gastado en lo necesario y solía ahorrar. Pero cuando me convertí en tía y ahora mamá, esa palabra desapareció y es que suelo comprar cada cosa que veo hermosa y divertida para mi pequeño, que al final el solo la mira juega un rato y lo deja a un lado.

11.- Seguir siendo un gran ejemplo para mi hijo, algo que con el paso de los días voy dejando para mi pequeño y se que siempre será el mejor regalo, ellos siempre seguirán nuestros pasos.

12.- Hacer menos listas en mi blog y trabajar más el contenido, no voy a negar tengo varios temas guardados en cuadernos que en algunas o muchas ocasiones por el tiempo me olvido de transcribirlos al blog.

13.- Deja atrás el año que ya termina y enfocarme en lo nuevo de este año, dejar atrás cualquier rencor, aprender de algunos errores cometidos. Enfocarme en mirar para delante siempre. 

14.- Tener más paciencia y gritar menos, aunque no lo crean aveces suelo no poder controlarme, soy como cualquiera que sale de sus casillas y por un momento solo desea gritar, ya estoy tratando de controlar eso, pero siempre es bueno tenerlo en cuenta para no volver a recaer.

15.- Algo que aunque me cueste un poco, he decidido reducir mi horario de conexión a la redes sociales, si aunque sea difícil, además de aprovechar en viajar más... Y mantener que mi hijo siga siendo el niño tan feliz, bueno y amable que es hasta ahora.

Se que podemos proponernos cambiar algunas cosas que hicieron que el año que paso no nos dejaran avanzar, y empezar por olvidar el año que paso y escribir un nuevo capitulo.

Gracias por seguirnos este año, queremos agradecerles mucho y esperamos que nos sigan acompañando nuevamente.

Nos vemos en otro post, ya prometí no dejar nada a medias, besos ;)



Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger

Contacto: unamamicreativa@gmail.com

No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:

Gasmina Melgarejo

Despeinada, con pantuflas, ojeras, corretenado de un lado para otro... Así cambio mi vida. Hace casi dos años que me olvide de fiesta y noche de copas, para cambiarlos por pañales y noches de full teta y soy la mujer más feliz.

16 comentarios:

  1. Espero que se cumplan todos tus propósitos porque son muy acertados y siempre va bien dedicar algo de tiempo a una misma. Las amistades se han de conservar y 5 minutos para ti, o una almuerzo caliente..Seguro que lo consigues. änimo todo es cuestión de esos, de proponérselo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, por supuesto que a ponerle ganas y conseguirlo. besos.

      Eliminar
  2. Aprender a decir NO y rodearte de gente positiva me temo que son los mejores tips que te pudiste fijar!
    Te deseo un hermoso año!
    Abrazotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año, espero que todos tus propósitos se cumplan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El decir no es uno de los puntos más difíciles de tu lista. Estar menos tiempo en las redes, ya lo hago, sólo entro por cuestiones de trabajo, la vida no es un ordenador.
    En una cosa te llevo ventaja, nunca hago listas, ni siquiera la de la compra.

    ResponderEliminar
  5. Cuántos propósitos! Espero que los hayas ido llevando a cabo desde que empezó el año. Lo de las listas, luego algo se queda en el tintero... a veces es mejor que salga solo a la marcha.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gasmina!

    Ya tienes claros los propósitos para este 2017, los has focalizado y has reflexionado sobre ellos pero ahora queda la parte más complicada que es ¡ponerlo en marcha! Así que te animo a ello!! Y seguro que con voluntad a final de año seguro que puedes contarnos que lo conseguiste! Saludoss

    ResponderEliminar
  7. Volver a salir con mis amigas es algo que llevo intentando tiempo pero desde que han tenido niños se han distanciado de tal manera que no son capaces de organizarse...
    Yo también los tengo y no creo que sea tan dificil.
    Decir NO ya lo he aprendido y me va mucho mejor y con mas tiempo libre.
    Lo de GRITAR menos estoy en ello pero creo que va con mi personalidad y creo que eso ya no hay quien lo cambie.

    ResponderEliminar
  8. Creo que estoy contigo en absolutamente todo, no podría haber elegido mejor la lista, sobre todo lo de tener más paciencia en general... y gritar menos, es algo que me cuesta mucho, y que siempre me digo. Ojalá cuando termine el año podamos decir que lo hemos logrado!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Está claro que en Enero es cuando nos ponemos manos a la obra con los cambios que queremos en el año y los buenos propósitos! Yo me tengo que concienciar con el saber decir que no, que es lo que más me cuesta. Por lo demás, tengo que deshacerme de cosas superflúas porque tengo mucho acumulado y necesito espacio en mi hogar que lo tengo todo atestado, por ahora con estas dos cosas me conformo jejejeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Es genial que tengas una lista de propósitos para el año 2017 ahora toca lo más difícil cumplirlos. Creo que son unos propósitos muy acertados siempre está bien sacar tiempo para una misma y poder quedar con las amigas o ir al spa. Espero que lo consigas. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos propósitos y además realistas así que estoy segura que con un poquito de esfuerzo conseguirás llegar a todo. El primer año como madre te descoloca un poco pero bueno, una vez te habitúas sacas tiempo de donde no lo hay. Muakss

    ResponderEliminar
  12. Yo nunca hago un listado de propósitos por escrito. Pero he quedado realmente sorprendida en que si los hiciera compartiríamos casi toda tu lista, unos 10 más o menos. A ver si los cumplimos, bss!

    ResponderEliminar
  13. Me parece genial hacer una lista de propósitos porque te ayudan a tener más claro hacia dónde vas y eso siempre ayuda un montón a la hora de perfilar el año

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus propósitos de fin de año, definitivamente hay que tener metas 1) enfocadas con tu realidad y 2) que te hagan sentir bien mientras las vas cumpliendo durante todo el año. Además que no sea algo que se consiga y ya, sino que sea una cosa que vaya convirtiéndose en un hábito como salir más con tus amigas, decir no, rodearte de personas positivas... Todo eso si lo vuelves hábito tu vida será mucho mejor :D

    ResponderEliminar
  15. Seguro que podrás conseguir todos tus propósitos, el secreto está en saber organizarse ;) Saludos!

    ResponderEliminar