Frescura íntima en verano

¿Sabes cuáles son los hábitos que debes tener en el cuidado íntimo en este verano?


Hace unas semanas asistimos al taller que realizó Nosotras con la presencia de la Dra. Jeannette Marchena, donde nos brindo algunas recomendaciones para el cuidado e higiene íntima durante el verano con la presentación de los nuevos productos Nosotras Frescura Extrema.



Sabias que existe alimentos que ayudan a aumentar el mal olor durante el verano como: Col, Lácteos enteros, Sardinas, Cebollas, Ajos ,Queso. Y alimentos que aumentan la sudoración durante el verano como: Ajos, Ácidos grasos, Carbohidratos, Tabaco, Cafeína y Alcohol.

Recomendaciones de higiene femenina íntima en verano
  • Lavar la región genital diariamente con un jabón sin perfume que contenga ácido láctico. 
  • Evitar que el agua este muy caliente y evitar también sumergirse en tinas o jacuzzis.
  • Mantener la limpieza en los genitales es sencillo: el baño diario y el uso de un jabón adecuado para la zona V es suficiente. 
  • No permanecer con la ropa de baño húmeda en el cuerpo, puesto que esto puede acarrear proliferación de microbios y causar una infección. El uso de las toallas debe ser personal para evitar intercambio de gérmenes.
  • Evitar el uso de ropa interior ajustada o confeccionada con materiales sintéticos durante el verano, son preferibles las de algodón en un clima cálido. Esto te mantendrá fresca porque el algodón y otras fibras naturales permiten que la piel respire mejor.
  • Lavar la región genital dos veces al día evitando usar jabones agresivos o perfumados, prefiera aquellos que tienen ácido láctico en su composición. Una higiene obsesiva puede producir irritación y desequilibrar la flora local.

Normalmente la zona V se limpia por sí misma. Las paredes de la zona V producen su propio fluido que transporta las células muertas, la suciedad y otros microorganismos fuera del organismo.

Si deseas puedes usar tampones que deben ser cambiadoss cada 4 horas, no deben usarse para dormir. No olvidar lavarse las manos antes y después de cada cambio.

¿Qué tipo de material usar para proteger la zona íntima?
Algodón y Lino, NO USAR lycra o Nylon

El jabón íntimo de Nosotras Frescura Extrema contiene:

Ácido Láctico, ingrediente natural que no altera el pH de tu zona intima, protegiéndola contra los factores que causan irritación y posibles olores.
Menta de Agua ingrediente que acondiciona y suaviza tu piel.
Aceite Esencial derivado del Mentol que humecta y lubrica la piel
Coolact activo de alta tecnología que permite que la sensación refrescante perdure por más tiempo.
Ginecológicamente y científicamente testeado para probar su efectiva acción sobre microorganismos que pueden causar molestos olores, irritaciones ó picazón.
Hipoalergénico y Dermatológicamente comprobado.




El beneficio de los componentes naturales en la higiene íntima diaria
Los productos de higiene íntima contienen componentes orgánicos y naturales cuya función es la de proteger y humectar la piel evitando irritaciones: estos compuestos son el áloe vera, hamamells y karité

Existen productos que brindan la sensación de frescura que contienen aceite derivado del mentol y menta de agua.



LINEA DE PRODUCTOS DE NOSOTRAS FRESCURA EXTREMA

Y sobre todo te sientes tan cómoda y super fresca, les cuento que yo vengo usando todos los productos hace un par de semanas y la sensación que te deja es increíble, no se si  a muchas como les pasa como a mi, yo odio, si odio la regla en verano, no la soporto jaja pero con la nueva linea de Nosotras ya no me preocupo de eso, me siento tranquila y fresh.

No dejen de darle like, comentar y compartir este post ya que este tipo de información siempre es importante compartirlo entre todas nosotras. Además como no hay post sin premios, pueden comentarnos si les gustaría probar la linea Nosotras Frescura Extrema?... No se y quizás podemos sortear algunos packs, besos chicas.



Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger

Contacto: unamamicreativa@gmail.com

No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:


Gasmina Melgarejo

Despeinada, con pantuflas, ojeras, corretenado de un lado para otro... Así cambio mi vida. Hace casi dos años que me olvide de fiesta y noche de copas, para cambiarlos por pañales y noches de full teta y soy la mujer más feliz.

9 comentarios:

  1. No conocía este producto y la verdad es que has hecho una gran reseña del producto además de dar excelentes consejos para una parte tan importante de nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por los consejos para cuidar nuestras higiene íntima. La verdad que no conozco este producto que enseñas
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Nunca he usado un producto para la higiene intima :) intentare probar este y a ver que tal me va :) saludos

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que leo que se hace un evento para este tipo de productos. Aquí no se comercializa esa marca, así que no los podré probar, bss!

    ResponderEliminar
  5. Hola, felicidades por acudir al evento. Los productos no los conocía, nunca había visto esa marca. Se ve interesante para usa, si tengo la suerte de verlo en alguna tienda de mi ciudad lo comparé y usaré por curiosidad. Gracias por la información. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que hayas podido asistir al encuentro. En cuanto a las sugerencias que nos planteas en esta entrada y los alimentos a evitar en verano, son muy buenas lo que no sé con certeza es si esas marcas existen en España, pero bueno, supongo que si no esas habrán similares.

    ResponderEliminar
  7. Yo juraría que esta marca no se comercializa en nuestro país pero tanto estos como otros productos yo los uso si acaso en mi ducha diaria. El cuerpo es muy sabio y sabe eliminar lo que le sobra y todo en exceso no acaba de ser bueno. No obstante muy buenos consejos, siempre a tener en cuenta en cualquier época del año que lo primero es sentirse limpias estemos donde estemos. Muaks

    ResponderEliminar
  8. Que buena información, muy útiles para nosotras las mujeres, aunque yo sigo los consejos diarios, nunca está demás informarse un poco más, saludos

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que no uso esta marca, pero cuando la llevaba era de mis preferidas por el respeto con la piel me fascina que organicen estas charlas, se tiene que dar un valor especial y aprender mucho más el cuidado femenino.

    ResponderEliminar