¿Sabes como preparar loncheras saludables?


Para muchos padres, preparar una lonchera saludable podría significar todo un reto y les entiendo, yo ahora que inicio en esta nueva aventura también lo he pensado. Actualmente, existe una variedad muy grande de productos industrializados que les “facilitarían” la vida; sin embargo, hacer esto ¿es prudente con la lonchera de nuestros hijos?

Se sabe que una lonchera saludable debe estar compuesta por varios grupos de alimentos.  Considerando que el ser humano debe consumir energía fresca cada 3 horas, debido al requerimiento que hacen nuestras células, es muy importante que ésta sea balanceada.

En ese sentido, el Dr. Arnaldo Hurtado, médico nutriólogo de Laive, explica qué grupos de alimentos debe contener una lonchera para que sea saludable y darle lo mejor a los pequeños de la casa que están por iniciar una nueva etapa escolar:

  
1.-  Los formadores: Constituidos principalmente por proteínas de alto valor biológico como los lácteos (yogurt, queso o leche), cárnicos (embutidos bajos en grasa), huevo, palta y las oleaginosas (nueces, almendras, maní) que también contienen proteínas además de grasa saludable.  

2.- Fuentes de energía: Como las frutas, las cuales nunca deben faltar en las loncheras, pues tienen antioxidantes y fibra. Así como algunos carbohidratos que puede ser pan, galleta o similares. Estos últimos deben tener la menor cantidad de azúcar y grasa, de preferencia que sean integrales.  

3.- Líquidos: Los cuales pueden ir desde un refresco natural hecho en casa, un jugo, leche o sencillamente agua. En ningún caso gaseosa o refresco artificial.

“No es recomendable caer en la practicidad y darles dinero a nuestros hijos para que ellos decidan qué cosa deben comprarse, hacer esto significaría darle carta abierta a que terminen comprando varios productos industrializados altos en sal, azúcar y grasa, sobre todo las trans”, asegura Hurtado.

Excluyendo este tipo de alimentos, se evitará que aumenten los niveles de sustancias pro inflamatorias que generan cansancio en el cuerpo. Es decir, un correcto balance en las loncheras escolares, brindará una energía sana para un largo día de clases.

Cabe mencionar que la educación en cuanto a lo que se debe comer, empieza desde casa. Hoy en día el acceso a la comida chatarra es mucho mayor que antes, por esta razón debemos prestar atención y cuidar lo que nuestros peques comen. 

Gracias al médio nutriólogo de Laive, Arnaldo Hurtado, por toda la info. No dejen de compartir este tipo de info, ya que siempre es importante tener en cuenta que debemos enviar a nuestros peques, besos.


Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger

Contacto: unamamicreativa@gmail.com

No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:

Una Mami Creativa

Despeinada, con pantuflas, ojeras, corretenado de un lado para otro... Así cambio mi vida. Hace casi dos años que me olvide de fiesta y noche de copas, para cambiarlos por pañales y noches de full teta y soy la mujer más feliz.

2 comentarios:

  1. Yo trabajo siempre a turno partido y me da tiempo de comer en casa tranquilamente sin necesidad de tener que traerme la comuda pero das geniales consejos. Tomo nota por si los necesito, bsss

    ResponderEliminar
  2. Oyeeee que suerte tienes que un nutriologo te paso la info. A mi me sienta genial tu post porque mi hijo ya va a entrar al kinder. Muchas gracias

    ResponderEliminar