Consejos para ayudarte con las tareas del hogar

#ConcéntrateEnTi incluso cuando limpias la casa. Es un placer volver a casa y encontrar todo organizado y bastante limpio, ¿no es cierto?



Para ayudarte en esta etapa de orden y descubrimiento, aprovechamos para compartirte algunos tips esenciales para realizar una limpieza menos aburrida. Empecemos:

· Pon buena música. Antes de comenzar, pon un álbum o un playlist que te guste y anímate. La música con un ritmo rápido te ayudará a acelerar la limpieza. Además, escuchar tu música favorita mientras limpias tu habitación hará que el proceso sea más agradable e inclusive puede ponerte creativa para organizarla de la mejor forma.

· Ilumina y ventila el espacio. Abre todas las cortinas o persianas para dejar que entre mucha luz natural. De igual manera, considera abrir las ventanas para obtener algo de aire fresco. Dejar que entre gran cantidad luz en tu casa te mantendrá animada y con energía para terminar la limpieza.

· ¡Haz que la habitación huela bien! Para motivarte puedes hacer tu proprio ambientador natural en una botella de espray vacía, mezclando aceites esenciales y agua. También es una buena alternativa usar velas perfumadas o colocar un plato de popurrí para sentir un delicado olor mientras organizas.

· Crea una rutina para mantener la casa organizada y limpia. Lava la ropa de vestir 1 vez a la semana y 1 vez a la semana lava la ropa de cama y baño, es increíble el montón de ropa que usamos y dejamos tirada. Invierte 1 hora al día para organizar la casa, concentrándote en limpiar una habitación diariamente y hacer la organización básica en las otras. Reserva 5 minutos para hacer la cama antes de salir, es un hábito que trae una sensación de organización todos los días.

· Dale un hogar a todo. Cuando estás limpiando y organizando, asegúrate de que estás dándole un hogar a todas tus cosas y que todo tenga algún tipo de almacenamiento. Es probable que mantengas ordenadas tus cosas si tienen un lugar específico. Pon las cosas que usas con frecuencia en lugares accesibles y las que no en puntos más difíciles de alcanzar.

· ¡Haz listas! Suena tonto, pero las listas facilitan cualquier tarea, desde ir de compras hasta indicaciones de prioridades con la mujer de la limpieza (esto si cuentas con la ayuda de un profesional al menos una vez a la semana).

· Elije productos inteligentes y prácticos. Estos pueden ser tus aliados en las actividades del hogar. En la lavandería, te recomendamos utilizar jabón y suavizante concentrados los cuales ofrecen un mayor rendimiento con menos producto.

· ¡Haz que la limpieza sea un juego! Si necesitas motivación adicional, haz interesante la tarea con un juego. Observa cuántas cosas puedes ordenar en diez minutos, luego intenta romper tu “mejor puntuación”. Recompénsate con un dulce o con cinco minutos de descanso.

#ConcéntrateEnTi y usa estos trucos para escaparte de un día aburrido de limpieza. Para saber más sobre cómo cuidar tú casa, accede al siguiente enlace: https://goo.gl/ISRBJe, gracias Ariel por siempre brindarnos los tips que necesitamos.


Besos chicas.



Gasmina Melgarejo Neyra
Mommy Blogger

Contacto: unamamicreativa@gmail.com

No dejen de seguirnos en todas nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram